El intendente de la ciudad, Martin Pérez recibirá hoy a los dirigentes gremiales del sector textil de Río Grande. Los representantes del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA); de la Asociación Obrera Textil (AOT) y AOT, llevan adelante su reclamo ante las inequidades que se generan a través de la extensión del subrégimen industrial que prevé la Ley 19640 anunciada por el Gobierno nacional.
Con el objetivo de fortalecer el reclamo, en el día de ayer mantuvieron un encuentro con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y la semana anterior con legisladores de la provincia.
“En principio lo que buscamos a través de la conferencia de prensa de la semana pasada fue justamente generar el compromiso de todo el arco político, es importantísimo todo lo que se pueda llegar a sumar en cuanto a intervención y gestiones que se puedan llegar a realizar en el orden nacional”, dijo el secretario general de SETIA, Mariano Tejeda.
“No hemos reunido ayer con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ahora nos ha convocado el intendente de Río Grande, Martin Pérez. El pasado viernes tuvimos reunión con la legisladora Laura Colazo, con Jorge Colazo y también con los legisladores del Forja”, de esta manera consideró, “justamente lo más importante es sumar el compromiso para tratar de revertir esta situación que se ha tomado y que nosotros entendemos que discrimina a un sector importante de la industria”.
Desde el sector textil, evidencian desigualdad de condiciones a los trabajadores en relación a otras industrias fueguinas. “Lo asumimos también como un ataque que está sufriendo el subrégimen y de lo que menos se está hablando ante este tipo de decisiones es la soberanía. En este tan importante acto como el de la provincialización, este tipo de manifestaciones, en este caso como el de Martin Pérez, suma y mucho. La semana pasada hablamos que un poco estábamos luchándola solos las tres organizaciones textiles, y en este caso ya se están sumando todas las adhesiones”.
“Hoy vamos a intentar de definir lugar y horario para que el próximo 1 de mayo sea algo masivo, que entendamos que el ataque no es solo a la industria textil sino al subrégimen y la soberanía”, mencionó finalmente, Tejeda.
Compartinos tu opinión