El delegado de la Asociación Obrera Textil, Daniel Calisaya, dialogó con Radio Nacional Ushuaia donde se refirió a los recientes dichos del gobernador Gustavo Melella, quien sorpresivamente deslizó la posibilidad de acudir a la justicia para que el sector textil sea incluido en la prórroga del subrégimen industrial.
Al respecto, recordó que “los funcionarios nos vienen diciendo lo mismo que hace un año atrás; que el decreto se iba a firmar y que ya estaba todo, pero lo concreto es que hoy nos estamos quedando afuera del subrégimen y es preocupante que estemos a menos de seis meses de que venza el plazo. Tenemos mucha incertidumbre porque no sabemos qué va a pasar con nosotros”.
Consultado sobre los dichos del gobernador Melella quien dijo que de no haber novedades en un tiempo prudencial se iba a recurrir a la justicia, comentó que “sabemos que el Gobierno en conjunto con el gremio estaban trabajando para que se lleve a cabo esto, pero por las palabras que dijo ayer Melella, no sé si se complicó, ojalá que no, porque teníamos la palabra de que se iba a firmar, pero me hace pensar que se está complicado más y eso sumó más preocupación a los compañeros textiles. Las empresas están complicadas y no tenemos la producción que teníamos antes. Yo llevo 18 años en Australtex y hace 14 o 15 años no vi esta baja producción que hoy tenemos. Estamos en un 20% de la capacidad que tiene la empresa”.
Sobre qué acciones tomará la empresa, indicó que “en relación a la estrategia de parte de la empresa no nos comunicaron nada. Sabemos lo mismo que los medios y lo que dijo el gobernador. Hace dos semanas nos decían que se iba a firmar en julio y ayer dice que, si no se firma, se va a judicializar. La situación es más preocupante con los dichos de gobernador. Veníamos recibiendo palabras tranquilizadoras y ahora sucede esto que cayó como un balde de agua fría y se complica cada vez más”.
Cabe remarcar que el sector textil hoy emplea alrededor de 1000 personas sumado a los trabajadores indirectos.
Compartinos tu opinión