Germán Reskin se refirió a la situación muy compleja que atraviesan los trabajadores de la empresa Barpla en torno a la 19640 y los beneficios para el sector. Los obreros piden que esta situación se normalice y se equipare con las electrónicas.
Al respecto explicó que "la situación de Barpla es bastante compleja, nosotros tenemos un juicio contra el Estado, pero eso no es impositiva, no cambia el reglamento del tema de la exportación y de la salida de materiales. Hoy directamente a nosotros nos prohibieron exportar, producir, estamos parados. Ya venimos hace dos semanas con este problema que no podemos producir nada, ni tenemos autorización de exportación. Todavía no tenemos una información directa de decir bueno estos son los procesos productivos que hay que cambiarlo para seguir produciendo, seguir trabajando y que podamos ingresar a la 19.640. No tenemos ninguna información directa de nada, seguimos en la espera, por parte del gobierno nacional o provincial dicen que están todos listos para firmar el nuevo convenio de la 19.640, pero hasta hoy día nos siguen estirando, y van pasando los meses y todavía ninguna respuesta firme" lamentó.
"En este momento hasta hoy, esta quincena que había cerrado, cobramos normal. A partir de la semana que viene vamos a tener una reducción de horario, que vamos a trabajar seis horas, dos turnos de seis horas y hay una reducción de horas. Sin tocar algunos ítems, pero se reduce el tema de salaria. Nosotros somos 40 personas, 40 operarios de AOT, trabajadores de AOT y seguimos la espera, ya hace varios años" refirió.
"Tenemos bastante insumo, tenemos materia prima para seguir trabajando, pero por el momento nos cerraron las puertas. Ya se hizo presentación, se pidió información para ver cuál es el paso a seguir o cuál es la decisión del gobierno para que ya no digan o nos den un lapso para decir, bueno, cambien este proceso, hagan de esta manera y poder seguir trabajando y sosteniendo los puestos de trabajo que es lo que estamos reclamando ya hace bastante tiempo. Estamos tratando que el gobierno tome la decisión favorable ante los trabajadores. Los trabajadores no tienen que pagar esa situación o esa incertidumbre que estamos viviendo hoy en día sin tener una respuesta de parte del gobierno" explicó.
"Todas las fábricas están pasando por la misma situación. Algunos no tienen insumos, algunos no los pueden traer y nosotros no lo podemos sacar. Tenemos las dos problemáticas, dos o tres problemáticas de la misma manera. Uno tiene, el otro no tiene. También hay suspensiones de varias fábricas. Y seguimos en la incertidumbre. No tenemos una información directa. No sale ninguno del gobierno, nadie a decirnos una respuesta más firme a los obreros eso es lo que sostenemos a nuestra familia"
"Ya estamos en pérdida Y no solamente nosotros, varias fábricas están en pérdida salarial. en otras empresas hay suspensiones. No es mucha la rebaja, pero hoy con la situación económica que se vive en el país, cualquier peso nos perjudica a cualquier obrero. Así que en otras empresas suspendieron por una quincena, van suspendiendo por tandas para que no se sienta tanto el golpe al bolsillo" culminó.
Compartinos tu opinión