Cristian Wilder, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, realizó declaraciones a Radio Provincia en de detalló el acuerdo salarial obtenido para este sector.
El gremialista comenzó diciendo que “costó terminar de cerrarlo con los compañeros, con todos, pero bueno se llegó a un acuerdo ahí después de varios cuartos intermedios, porque habíamos empezado a las 11 de la mañana y se terminó de resolver durante la tarde de este miércoles.
Sobre los porcentajes precisó que “es un el 15% todo junto para julio, y volver de sentarnos a fines de agosto en la mesa que se está por discutir en lo que continúa la paritaria para lo que queda del año, y discutir estas diferencias de porcentaje que nos están faltando y que nosotros le seguimos reclamando discutirlo”.
Preciso que “necesitamos sentarnos en agosto, no que pase como ahora sentarnos en septiembre, octubre, noviembre o dentro de tres, cuatro meses. En ese sentido hemos llevado este acuerdo y se levanta el conflicto pero las negociaciones van a continuar”.
Para finalizar indicó que “ahora con los sueldos de agosto hay una boleta complementaria que se va a pagar este arreglo salarial”.
Compartinos tu opinión