– Durante la mañana de este miércoles, trabajadores que se desempeñan en la empresa de seguridad “G4S Soluciones de Seguridad” se manifestaron junto al gremio SUTCAPRA en una de las plantas del Grupo Mirgor para hacer visible una serie de irregularidades que denunciaron con anterioridad y hasta el momento “no hubo ningún tipo de respuesta”.
El Delegado Regional de SUTCAPRA, Matías Garro, dialogó con Minuto Fueguino donde comentó que “desde el mes de julio venimos denunciando a la empresa G4S por distintas irregularidades, entre ellas, mala liquidación, y también venimos pidiendo un plus para los compañeros que realizan tareas que no corresponden como recepción que es una parte administrativa y también monitoreo. Venimos pidiendo un plus que lo avala el convenio colectivo de trabajo y tomaron la determinación arbitraria de despedir a dos compañeras por el simple hecho de pedir lo que les corresponde”.
En este sentido, informó que “hay diez mujeres que hacen recepción en distintas plantas fabriles y además manejan computadoras y es una tarea más administrativa. El convenio pacta por la categorización y sino un plus por tareas que no corresponden y a ellas les pagan como vigiladoras generales cuando tendrían que ser vigiladoras administrativas”.
El dirigente gremial indicó que el martes 17 “tenemos una audiencia donde vamos a plantear estos temas que ya están denunciados. Esta movilización es para visibilizar el reclamo a Mirgor porque son responsables. Estamos en una situación de explotación. Estamos por debajo de la línea de pobreza, aun trabajando, somos pobres, esa es la realidad”.
Según precisó Garro, “en Río Grande tenemos alrededor de 350 trabajadores vigiladores”.
Compartinos tu opinión