Durante el domingo desde la empresa Mirgor han enviado a sus trabajadores un mail informándoles que si no acataban la Conciliación Obligatoria establecida por el Ministerio de Trabajo de Nación iban a recibir en las próximas horas el telegrama de despido.
Ante esta situación, a las 6hs de este lunes, trabajadores realizaron una asamblea en donde decidieron continuar con las medidas de fuerzas.
Angel Gordillo, Secretario de Organización de la UOM Río Grande dijo que “nosotros convocamos a la asamblea porque en el día de ayer recibimos un mail de la empresa intimando a los compañeros, entendemos que es una maniobra para romper los reclamos de los trabajadores”.
Explicó que “en la asamblea se votó por unanimidad continuar con esta lucha. La empresa tiene que ver como genera una reunión, esa va a ser la única forma de que se levante el paro”.
Agregó que producto de la asamblea generaron una nota, “con la firma de los compañeros para que la empresa deje de decir que somos unos loquitos los que estamos llevando adelante esta medida. Se busca que ellos entiendan que la totalidad de los compañeros de IATEC están cansados de los aprietas, de los persecuciones y avances por parte del grupo MIRGOR”.
Para finalizar dijo: “vamos a seguir firmes hasta las últimas consecuencias y entendemos si la empresa no tiene la voluntad en sentarse, es que la empresa solo quiere amenazar y amedrentar a los trabajadores”.
Compartinos tu opinión