Julio Ramírez, secretario general del gremio de la construcción UOCRA, habló de la actualidad del sector. comentó que continua la actividad en las obras públicas y señaló que, en la construcción privada hubo dificultades por el alto nivel de precios y el abastecimiento de materiales.
Al respecto, Ramírez sostuvo que, en los primeros meses del año, “tuvimos una ocupación del 70% porque en los últimos meses se reactivó un poco más las obras de parte de la municipalidad y en obras públicas del gobierno igual. No tuvimos el 100% como esperábamos, pero estamos encaminados”.
Respecto al inicio de la veda invernal dijo, “a fines de abril o primeros días de mayo, vamos a ver si las empresas van a seguir trabajando, pero si aprieta mucho el invierno van a tener que parar. Vamos a pedir una audiencia con el gobernador para pedir los subsidios como todos los años, vamos a ver el monto que nos pueden acercar para darle una mano a los compañeros. Esto es todo para la provincia de Tierra del Fuego”.
En cuanto al balance realizado en la construcción privada recordó, “tuvimos un problema porque los insumos habían subido mucho, sumándose la falta de material como cemento, esta media paralizado. Cuando empezó a entrar material, se empezó a reactivar un poco más. Lo que pasa es que para hacer la ampliación de una casa o empezar con las inmobiliarias para hacer casas, no se podía por los precios. Creo que cuando pase la veda invernal, de parte de gobierno seguiremos con las obras públicas, hay unas cuentas obras por seguir”.
“Con la municipalidad vamos bien, tiene casi al 100% de gente en la construcción, fue una gestión muy importante con todas las obras que se están llevando en la ciudad. Esperamos con mucha ansiedad el anuncio del proyecto del puerto por parte privada de Mirgor, si empezaría eso, tendríamos mucho trabajo en la temporada”, finalmente, Ramírez manifestó: “se habla de 400 personas, no creo que sean de entrada porque cuando empieza un trabajo así se empieza con un personal más reducido, pero va incrementando. Es una obra muy importante para nosotros”.
Compartinos tu opinión