El secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Julio Ramírez, se refirió a la recuperación laboral dentro del gremio.
“De parte del Municipio de Rio Grande, hubo un gran crecimiento en obras y esto permite salida laboral, hace mucho no se veía tanto movimiento. Con los privados ha repuntado mucho estos últimos meses, por lo que tenemos muchos compañeros trabajando a nivel provincial”.
Comentó que “la mano de obra en grueso (albañiles, armadores, carpinteros) mayormente hay en la provincia. Lo que por ahí nos falta es mano de obra especializada, soldadores de alta, manteros, todos aquellos que se dedican al gasoducto por UOCRA. Igualmente, tenemos gasistas, electricistas, entre otros”.
Con respecto a las obras provinciales, “habíamos incrementado casi un 70% de los compañeros, en pleno apogeo, tenemos el 100% subdivididos en obras provinciales y particulares. Por lo que no tuvimos un nivel de desocupación, algunos se focalizaron en los privados y se han convertido en monotributistas formando su propia cuadrilla”.
“En Ushuaia hay mucha mano de obra privada, tan mal no la estamos pasando, porque hay gente trabajando. La semana pasada vino una empresa de Bahía Blanca y tomó a 60 personas”.
Compartinos tu opinión