El secretario General del gremio que representa a trabajadores gastronómicos y hoteleros expresó que “esto va a ayudar a las familias a reponerse a la pandemia y mejorar su calidad de vida”.
“El acuerdo salarial firmado a nivel nacional con la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) estipula sumas fijas no remunerativas para los meses de enero a mayo 2021 que se consolidarán como remunerativas a partir de junio 2021 conformando así el 34% de aumento salarial para los trabajadores comprendidos en dicha Cámara y que incluye a la mayoría de trabajadores” – se informó desde la UTHGRA.
Al respecto el Secretario General del sindicato en Tierra del Fuego, Ramón “Moncho” Calderón, sostuvo que “este acuerdo era muy necesario para los compañeros y sus familias. La pandemia, sus consecuencias y la inflación han sido un golpe duro para el bolsillo y los trabajadores hicieron un gran esfuerzo para soportar esta situación. Ahora comienza este proceso escalonado que termina en un 34% de aumento y que va a ayudar a las familias a reponerse a la pandemia y mejorar su calidad de vida”.
Calderón se manifestó agradecido por el trabajo realizado por la comisión nacional de UTHGRA “y por el compañero Luis Barrionuevo, secretario General Nacional de UTHGRA, que viene trabajando hace tiempo para que podamos hoy anunciar este logro para los trabajadores de nuestro sector” – resaltó.
“Los acuerdos están disponibles en la página web de la UTHGRA nacional y la escala con la sumas detalladas está en nuestras redes sociales para que los compañeros puedan consultar. Así mismo ante cualquier duda las puertas del sindicato están abiertas para que se acerquen y consulten”, destacó “Moncho” Calderón.
Otro logro
Desde el gremio de UTHGRA también se dio a conocer que “además del logro salarial mencionado se firmó una nueva prórroga hasta el 31 de mayo para las disposiciones acordadas al comienzo de la pandemia y que tienen como finalidad proteger a los trabajadores que no ejercen sus tareas en sus respectivos trabajos, ya sea por la suspensión de actividades en sus establecimientos o por razones sanitarias y de protocolo”.
Compartinos tu opinión