El secretario General de UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón "Moncho" Calderón, se reifirió a los despidos de 80 trabajadores de la rama gastronomica en la empresa Newsan.
Al respecto dijo "hemos tenido una contestación del Jefe de Recursos Humanos, el señor Cristian Malvido, del cual nos planteó esta situación de que los despidos que habían hecho con los primeros del día 30 de diciembre y 31 de diciembre habían sido bajo el DNU del Presidente Milei. En el cual, después, al salir de este freno que le puso la CGT Nacional, hoy están reviendo los números. Así que, eso es positivo para los trabajadores, porque sus liquidaciones se deberían reflejar de otra forma. En estos días, ya más tardar el lunes, estaría todo depositado.
Sobre los trabajadores despedidos acentuó que muchos eran "planta permanente, de más de 10, 12 años, y hasta 15 años de trabajo. La verdad que es una situación, para nosotros, complicada. Y, a su vez, también bastante rara de como fueron los despidos un 30 de diciembre, un 31 de diciembre. Y la primera vez en muchos años que a los gastronómicos de esta forma, es como si fuera un castigo, como si algo surgiera, premeditado al despido de tantos compañeros" lamentó.
Moncho fue consultado si hay una posibilidad de reincorporación y refirió "hoy, como está la situación, yo creería que no. Incluso si molestó a la empresa Newsan, mis dichos, en algún momento, porque ellos planteaban que había salido a hablar. No me voy a llamar a silencio. No estoy faltando respeto a nadie. Solo estoy pidiendo lo que nos corresponde. Y la verdad que para mí no es normal los despidos que está habiendo. Si a alguien le parece normal, y si Newsan está acostumbrado a que sea normal, la verdad que para nosotros no. No nos vamos a quedar en silencio" finalizó.
Compartinos tu opinión