En horas de la tarde del día de ayer, tras culminar la reunión que la Confederación General del Trabajo (CGT) mantuvo con el intendente del Municipio de Río Grande, Martín Pérez, el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, sostuvo que el actual gobierno quiere avasallar las conquistas de los trabajadores y remarcó que con el paro nacional del próximo 24 de enero comenzará la lucha del pueblo.
En ese marco, al culminar el encuentro con el mandatario Municipal de la ciudad de Río Grande, el vocero del Sindicado de Camioneros, Guillermo Vargas sostuvo que “estamos ante una lucha bastante conflictiva, con mucho rechazo hacia las conquistas, con eliminación de leyes que marcan que la esclavitud prácticamente viene para todos los trabajadores de la República Argentina y nosotros en particular entendiendo que Camioneros es un gremio que ha sido activo, partícipe, llevando la lucha”.
En este sentido, el referente sindical aseveró que “el 24 de enero comienza una lucha que ya venimos planteando hace un mes para poder derogar el DNU y la Ley Ómnibus que perjudica al movimiento obrero y a toda clase de trabajadores”.
A su vez, Vargas hizo hincapié en la medida de fuerza que se llevará adelante el 24 de enero y manifestó que “el pueblo va a salir a la calle. Nosotros vemos un avasallamiento que es de público conocimiento con sus ministros, con sus jefes en Diputados, con sus jefes en Senadores, va a ser una lucha bastante importante la que se viene”
Por último, advirtió que “la del 24 será la primera medida de fuerza. Si no hay una medida de respuesta que favorezca a los trabajadores, se vendrá un paro nacional por tiempo indeterminado”, sentenció Guillermo Vargas.
Compartinos tu opinión