La presidenta de la protectora animal ARAF (Amigos del Reino Animal Fueguino) de Ushuaia, Rosana Vélez, se refirió a los dichos que hizo el Biólogo Schiavini y comunicó que los comederos que se encuentran dispersos en los distintos puntos de la ciudad, no son infecciosos ya que, existen personas que se encargan de desinfectarlos todos los días con lavandina.
Mediante una comunicación con FM Aire Libre, Rosana dijo que “esto comenzó en el 2020 que fue en la época cuando empezó la pandemia, tras el aviso que dieron unos taxistas de la zona del centro que nos comentaron que los perritos que se encuentran allí se estaban poniendo agresivos y nos dimos cuenta que era por el hambre, por eso pusimos estos kits de comederos comunitarios, uno con alimento balanceado y el otro con agua”.
Entonces, remarcó que desde la protectora “contamos con madrinas y padrinos que se responsabilizan de descontaminar o desinfectar estos kits con lavandina todos los días, por ende, estos no son focos infecciosos”.
Dicho esto, hizo hincapié en que “siempre existen personas que todo lo que hagan las protectoras les va parecer mal ya que, su primer opción y solución siempre va a ser matar. Siempre fue así primero con los conejos, después con los castores y así sucesivamente”.
Agregando que “siempre piensan en hacer algo, pero nunca nada ético. Deberían tener en cuenta que estamos todos dentro del reino animal, solo que el humano se salió de esa burbuja y se cree superior, por eso cree que tiene derecho a matar, utilizar, explotar o hacer lo que quiera con los animales que son los animales no humanos”, sostuvo.
Asimismo, les recordó a todos que “deben tener en cuenta que los seres sintientes, sufren, tienen la capacidad de percibir el dolor o el placer y, por ende, son sujetos de derecho. Por eso tienen derecho a la vida, la salud, a la alimentación y a la libertad”.
Por lo cual, advirtió que “acá nadie está pidiendo nuevos derechos, sino que se respeten los derechos que siempre tuvieron los animales, pero nunca le dieron importancia”.
Mencionado esto, remarcó que desde la protectora decidieron que “mantendremos los comederos comunitarios, le guste o no al señor Schiavini”.
Compartinos tu opinión