Martin Romero, director provincial de Transporte.
El director provincial de Transporte, Martin Romero dio detalles sobre la capacitación que se lleva a cabo entre personal de seguridad vial, de salud y de policía: ‘‘Ayer fue con personal de salud y agentes de policía. Hoy hicimos lo mismo con los agentes de la subsecretaría de seguridad vial y transporte y con personal de policía, y mañana se cierra la capacitación con personal de policía y las asociaciones de taxis y remises que fueron invitadas’’.
Esto se está trabajando por medio de la secretaría vial de la provincia en conjunto con la fundación Gonzalo Rodríguez y la agencia de seguridad vial de la Nación. Lo que se está hablando en la capacitación es el por qué del sistema de retención infantil y el uso del mismo. Se busca empezar por capacitar a los miembros del personal para después poder capacitar y concientizar al resto de los ciudadanos.
El director de transporte afirma que ‘‘se perdió mucha importancia a estos temas de conciencia a la hora de estar en un vehículo, hasta el 2018 no había ley sobre el sistema de retención infantil, y tampoco se implementa mucho en viajes cortos como para ir a la escuela. El problema es que, sin la seguridad correspondiente, en caso de impacto, el niño puede terminar con graves secuelas a raíz del impacto o directamente perder la vida’’.
La capacitación está a cargo de gente que se dedica a esto, personal de seguridad vial nacional y ya estaba conversado desde la subsecretaría de la provincia. Fueron 3 días de capacitación.
‘‘El objetivo es capacitar a nuestro personal, y una vez que estén preparados para ser capacitadores, vamos a hacer una campaña de conciencia y así luego, trabajar en una campaña de control y de exigencia. También lo que se necesita a raíz de esta concientización, es generar un cambio cultural para evitar estos incidentes completamente evitables’’.
Compartinos tu opinión