Coca Cola vivió un derrumbe histórico en sus ventas desde que asumió Milei. Después de la caída en las Fiestas, la multinacional tuvo que rematar botellas que vencen de acá a 20 días.
Las embotelladoras de Coca Cola de todo el país publicaron promociones de 2x1 o descuentos del 70 u 80 por ciento en la segunda unidad por la crisis de ventas: en enero, sus ventas cayeron un 30%, en febrero un 20% y las estimaciones para marzo apuntan a que la caída llegará al 40%. En Buenos Aires y la Ciudad, la empresa dispuso una promoción del 80% en la segunda unidad.
En lugar de bajar los precios por unidad, lo que buscan es agotar ese stock y así repuntar sus ganancias. Caputo y el Gobierno, que decretaron la liberación del mercado, y estimaron que los precios se acomodarían por la ley de oferta y demanda, tienen la respuesta directa de una de las empresas más poderosas del mercado: no bajar los precios, en su lugar, aumentarlos.
Desde que asumió Milei, la empresa ajusta los precios respecto de la inflación, y la Coca Cola subió casi un 100%, con modificaciones diarias de valores. "No lo vimos nunca esto, vos pones una Coca en la góndola y siempre se vende, pero ahora nada", expresó un referente de un hipermercado en diálogo con Página 12.
Compartinos tu opinión