Las leyes están para ser cumplidas y por eso, tener todo en regla es fundamental a la hora de tomar ruta con destino turístico y el propósito de descanso. La VTV y el carnet de conducir al día es la primera regla más importante, no solo por los controles de tránsito vehicular por parte de las autoridades competentes, sino y primordialmente por el cuidado de los ocupantes de los autos que viajan con la alegría de compartir en familia y con amigos de unos días de descanso.
Diciembre es el prólogo a las vacaciones de verano donde en enero “la Ciudad de Buenos Aires se vacía” y los diferentes destinos turísticos del país reciben a miles de personas cada día en enero y febrero, pero, muchos desde las fiestas de fin de año ya comienzan la estadía de descanso.
El año es largo y las contingencias diarias muchas veces hacen que se tenga en regla lo básico, pero, lo cierto es que cuando llega el tiempo de las vacaciones son muchas las cosas que se deben tener en cuenta para un viaje sin problemas.
Qué cosas se deben tener en regla antes de salir a la ruta de vacaciones
Salir a la ruta es una responsabilidad compartida por todos los automovilistas que las transitan y, estás son algunas de las cosas que no pueden faltar al poner primera.
Contar con la documentación personal y del auto es igual de importante que tener el vehículo en condiciones, pero, entre otros elementos, estos son algunos de los más importantes.
Autos
VTV al día
Carnet de conducir vigente.
Luces en los autos delanteras, blancas o amarillas, con alta y baja.
De posición delanteras blancas o amarillas y traseras rojas.
De giro amarillas intermitentes, delante y atrás.
De freno rojas, traseras.
De retroceso de color blanco.
Luz de patente trasera.
Matafuego.
Balizas.
Tener en condiciones y usar siempre el cinturón de seguridad.
Motos
VTV al día.
Carnet de conducir vigente.
Luces delanteras de color blanco o amarillo.
Luces intermitentes de emergencia, incluyendo todos los indicadores de giro.
Luz para la patente trasera.
Tener un buen descanso y un viaje sin sobresaltos depende de cada uno. Por eso, cumplir con las normas es prioridad para llegar al objetivo de disfrutar de las vacaciones.
Compartinos tu opinión