Cómo se trata la Hipertensión
En primer medida, la HTA se diagnostica a través de un profesional que mide con un tensiómetro. En ese sentido existen dos medidas:
- Presión arterial sistólica (PAS) o máxima
- Presión arterial diastólica (PAD) o mínima
Asimismo, se considera presión arterial alta (hipertensión) cuando dicha medición máxima es mayor o igual a 140 y/o la mínima a 90.
Una vez que el paciente fue diagnosticado y medicado, debe continuar con una alimentación con bajo contenido de sodio, es decir sin sal agregada. Esto se debe a que el sodio interfiere con el correcto funcionamiento de la medicación y puede disminuir su eficacia.
Es importante remarcar la importancia de la pérdida de peso y reducción de la circunferencia abdominal, ya que el descenso de sólo el 5% del peso corporal total ofrece una mejoría en el control de la presión arterial y reducción del riesgo cardiovascular.
Por otro lado, en algunos casos, es necesario recurrir a medicamentos antihipertensivos para mantener la presión arterial bajo control.
Cómo prevenir la Hipertensión
El control y tratamiento de la hipertensión son fundamentales para prevenir complicaciones graves. Los cambios en el estilo de vida, como una buena alimentación, hacer ejercicio regularmente, reducir el consumo de sal y alcohol, y evitar el tabaquismo, pueden ayudar a controlar la presión arterial.
Compartinos tu opinión