![](https://www.minutofueguino.com.ar/galeria/fotos/2021/08/09/e_1628551651.jpg)
Estudiantes del 4° de la CPET no tienen vacantes en la institución, siendo parte del colegio desde el primer año. Una de las mamás, explicó que son en total ocho chicos y por ende papás, “pero ahora somos seis porque algunos se rinden fácilmente. Los chicos pierden días de clase, entonces deciden cambiarlo de institución y hasta el momento no tenemos ninguna novedad de qué va a pasar con nuestros hijos”.
Relató que, a principio de año, “se armó un grupo de WhatsApp donde están padres, tutores y allí se informó que los chicos se debían presentar el 4 de marzo a las 07:05, ese es el horario que se le asignó al cuarto año. A las 10 de la mañana mi hijo me informa que le habían dicho que no tenía curso, turno y profesores asignados, esto nos sucedió a ocho papás”. Esperaba que desde la CPET le informaran sobre la situación, “pero hasta el momento no se comunicaron conmigo. Nos acercamos a la escuela y nos plantearon que es cuestión de tiempo hasta que se asignen los profesores, pero desde el Ministerio nos dicen que está todo asignado y desde la institución lo contrario”.
Continuó, “los chicos que quedaron afuera van desde el primer año, eso es lo extraño, por eso intentamos hablar con los directivos y ellos no tienen respuesta. Lo único que nos dicen es que para el jueves o viernes este conflicto ya estaría solucionado, suponemos que hubo un acomodo, porque es inexplicable que la vacante de los chicos esté siendo parte de la institución hace mucho tiempo”.
“Hoy fui nuevamente al colegio y me dijeron que ya tienen el turno tarde asignado, pero que tienen que esperar a que los docentes sean destinados en cada área. Tuvieron una clase de taller en el que solo eran tres y ni los profes saben porque están ahí, dicen que a ellos los llaman para dar una clase con temas de primer año”. Además, asegura que “se comunican con los estudiantes y no con los padres, ellos son menores de edad y deben informar a los adultos responsables a cargo. No hubo ningún tipo de informe en absoluto”.
Ante esta situación, “presentamos una nota en la institución y en el Ministerio de Educación, por eso pensamos con los chicos hacer una sentada en el colegio (los chicos) y los papás en la calle. No puede ser que haya sucedido este tipo de conflicto “.
Compartinos tu opinión