Estados Unidos es uno de los países más elegidos por los latinoamericanos para hacer viajes de compras y recorrer sus emblemáticas ciudades. Sin embargo, no es tan sencillo ingresar a esta país, debido a que exigen la tramitación de una visa de turista.
En tanto, viajeros de determinados países estarán exentos de tramitarla, ya que el Departamento de Seguridad renovó el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), el cual permite viajar por dos años hasta volver a hacer el trámite.
¿De qué se trata el ESTA?
El 1 de junio entró en vigencia el sistema conocido como ESTA, el cual permite a ciudadanos de diversos países ingresar a territorio norteamericano por un plazo máximo de 90 días.
Tiene como objetivo hacer el trámite más simple para quienes deseen pasar hasta tres meses, lo que elimina el requisito previo de la visa. Tendrá un costo de u$s 21 y podrá ser tramitado a través de los canales oficiales del Gobierno de Estados Unidos.
¿Qué países de América Latina viajar a Estados Unidos sin VISA y tramitar la ESTA?
Por el momento, sólo los ciudadanos pertenecientes a la República de Chile podrán pedir la exención de la VISA y pedir el formulario ESTA para viajar a Estados Unidos.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa ESTA?
Quienes deseen acceder al nuevo programa, deberán contar con una serie de requisitos. Los principales son:
- Tener un pasaporte electrónico válido,
- Contar con una tarjeta de crédito o débito a su nombre para el pago de aranceles,
- Tener un correo electrónico.
- Alemania
- Andorra
- Australia
- Austria
- Bélgica
- Brunei
- Chile
- Dinamarca
- Estonia
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Hungría
- Irlanda
- Islandia
- Italia
- Japón
- Letonia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Mónaco
- Noruega
- Nueva Zelanda
- Países Bajos
- Portugal
- Reino Unido
- República Checa
- República de Corea
- San Marino
- Singapur
- Suecia
- Suiza
- Taiwán
Quienes deseen quedar exentos de la visa tradicional deberán llenar un formulario a través del siguiente link, el cual solicitará información personal y una serie de preguntas de seguridad.
Se aconseja aplicar por lo menos 72 horas antes de viajar, ya que debe ser aprobada. Tendrá una duración de dos años o hasta que el pasaporte venza, lo que ocurra primero.
Cabe recordar que su aprobación no garantiza el ingreso a los Estados Unidos, ya que los oficiales de aduanas tendrán la potestad de permitir o denegar el ingreso al país.
Compartinos tu opinión