En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, hubo un fuerte cruce a través de Twitter entre el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, y el exembajador británico en el país Mark Kent. Este último tildó al argentino de “un pobre político populista y sin vergüenza”.
“Que emoción produce escuchar “Argentina, Argentina…” un 2 de abril en Escocia coreado por una hinchada. Nuestro compatriota Alexandro Bernabei, jugador del Celtic, lo hizo posible con un magnífico gol. Y cómo no decirlo en una ocasión como esta: #LasMalvinasSonArgentinas” expuso el secretario en su cuenta personal de Twitter.
Frente a esto, el exembajador británico le respondió que no debería mezclar política con deporte y criticó la actual gestión del mismo denunciando que él no “había hecho nada para promover la cooperación humanitaria”. Además, expresó que en el Reino Unido se “honra los veteranos de Malvinas de los dos lados” y tildó al funcionario argentino de “pobre político populista y sin vergüenza”.
Frente a esto, Carmona le respondió al británico con una serie de tuits en los cuales destacó parte de la gestión que realizó la Secretaria de Malvinas en los últimos años e instó a Kent a que el Reino Unido respete el derecho internacional.
Compartinos tu opinión