El gasto promedio por artículo para el próximo Día de las Infancias se estima en $45.500, según un reciente informe de la consultora Focus Market. Este análisis, que abarcó casi 3.000 casos, revela que el gasto se desarrolla en un contexto de caída de precios reales, impulsado por promociones que incluyen fuertes descuentos y opciones de cuotas sin interés.
Damián Di Pace, Director de la consultora, destacó que "la variación interanual de precios está por debajo de la inflación promedio de la economía, lo que se debe a un excedente de stock y a la necesidad urgente de liquidar por parte de fabricantes, importadores y comerciantes."
En cuanto a los rubros comerciales más relevantes para esta fecha, el informe señala que los juguetes lideran las preferencias con un 22% de participación, seguidos por indumentaria (13%), artículos deportivos (11%), informática (10%), libros didácticos (9%), telefonía celular (8%), rodados (7%) y calzados (7%).
Respecto a los canales de compra, los Centros Comerciales a Cielo Abierto son los más elegidos, con un 31% de preferencia, seguidos por el Comercio Electrónico (28%), donde destacan los Market Place (36%), sitios web (29%), Instagram (18%) y Facebook (9%). Los shoppings (23%), supermercados (10%) y outlets (8%) completan la lista.
Sin embargo, las expectativas de venta para el Día de las Infancias se ven marcadas por la incertidumbre. De acuerdo con la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el 36% de las Pymes enfrenta un panorama incierto, mientras que el 27% prevé ventas menores en comparación con el año pasado, y solo un 10% espera un crecimiento respecto al mismo período de 2023, agregó Di Pace.
Compartinos tu opinión