Hasta el momento, el Gobierno avanzó en el cierre de 40% de los registros que había en el país. Y la idea, según detalló el ministro, es que exista un único registro y que sea digital.
Sobre los registros del automotor, Cúneo Libarona sostuvo: "La idea es que quede un registro único, central, digitalizado y concreto, no 1553 como había, porque hay 700 intervenidos. No tanto amigo que maneja registros, sino un órgano central y seguridad jurídica a full".
Además de estos cambios, el ministro aseguró que el Gobierno aspira también a incorporar la patente única y de por vida para cada propietario de un vehículo: es decir, que cada persona tendrá su identificación, aunque cambie el auto.
"Toda tu vida vas a tener tu número. Te va a seguir toda tu vida esa chapa, siempre. Y la podés manejar desde internet o el teléfono", aseguró Cúneo Libarona en una entrevista televisiva.
Por qué el Gobierno busca implementar estos cambios
En ese sentido, Cúneo Libarona cuestionó los costos que genera el sistema de registros del automotor (hay 1.557 en todo el país) a la hora de patentar un auto. "Hoy este sistema perverso le crea al ciudadano de bien, al joven de veintipico que se compra su primer auto, al señor mayor que no tiene plata, un costo adicional de entre un 6 y 9% que va a distintas entidades", aseguró.
En mayo, el Gobierno anunció el cierre del 40% de los registros del automotor y la eliminación de la cédula azul, como documento requerido para circular, entre otras medidas tendientes a simplificar y digitalizar el sistema.
También se anunció que las cédulas verdes ya no tendrán vencimiento, y que se avanzará en la digitalización de "la totalidad de los legajos de los vehículos, en todos sus tipos, para constituir un registro digital único y completo, permitiendo la eliminación de los legajos físicos".
Compartinos tu opinión