
A través de la Inteligencia Artificial, Deep Nostalgia le pone movimiento a cualquier fotografía. Te contamos los detalles de cómo funciona
La compañía Israelí MyHeritage presentó un servicio que utiliza la Inteligencia Artificial para animar fotos antiguas, convirtiéndolas así en pequeños vídeos o animaciones que permiten revivir viejos recuerdos.
Bajo el nombre de Deep Nostalgia, esta herramienta es parecida a la opción de las fotos en vivo que tienen algunos celulares y que permite ver unos segundos de vídeo del momento en que se tomó la fotografía.
La diferencia es que con esta opción se puede hacer eso con cualquier foto, incluso con una imagen antigua escaneada a partir de un original en blanco y negro.
Con este servicio podés recrear los momentos previos antes de tomarse la foto, cuando los protagonistas se preparan para posar. Para ello la Inteligencia Artificial hace que los sujetos de la fotografía parpadeen, miren a diferentes lugares, muevan la cabeza y sonrían.
Cómo funciona Deep Nostalgia
Según indica MyHeritage, el proceso es 100% automatizado: las fotografías deben ser cargadas en la web de la herramienta, y luego la tecnología analiza a la persona fotografiada identificado su posición y los principales puntos de su rostro. Finalmente toma videos previamente subidos a su sistema y aplica los movimientos.
La propuesta es "animar los rostros en las fotos fijas y darle a la historia familiar una nueva perspectiva al producir una descripción realista de cómo una persona podría haberse movido y lucido si hubiera sido capturada en video".
Los impulsores de esta herramienta señalan que el resultado es una animación breve y de alta calidad, de un rostro individual que puede sonreír, parpadear y moverse
La magia es más efectiva con imágenes en blanco y negro, con las que se entrenó a este mecanismo.
Hay que tener en cuenta que solos se puede animar cinco fotografías en la versión gratuita de la herramienta. Además, para hacerlo exige un registro previo.
Los creadores de este ingenio dicen que el contenido que se carga se elimina automáticamente para proteger la privacidad de los usuarios y, en este caso, de las personas de las fotografías.
Compartinos tu opinión