
Natalia, vecina del barrio El Mirador, expresó su preocupación y la de más de 30 familias que actualmente se encuentran sin acceso al bono extraordinario de gas. La situación, según relató en diálogo con Aire Libre FM, se repite cada año y obliga a los vecinos a afrontar temperaturas muy bajas sin la posibilidad de calefaccionarse adecuadamente.
“Desde abril del año pasado venimos pidiendo el bono extraordinario y hasta el día de hoy no tenemos respuesta. Seguimos recibiendo solo cinco tubos, y las garrafas no nos alcanzan. Estamos cansados de renegar todos los meses con lo mismo”, explicó Natalia, quien además remarcó que muchas familias del sector están sin trabajo y no pueden afrontar el costo actual de un tubo, que ronda los 89.000 pesos.
La nota formal fue presentada por el conjunto de vecinos al Ministerio de Economía, solicitando que se les habilite este beneficio adicional. “Nos dijeron que el día 29 se van a acreditar los 10 tubos, pero mientras tanto hay familias que hace tres o cuatro días están sin gas. No podemos esperar hasta el 29, necesitamos cocinar, mandar a los chicos al colegio y calefaccionarnos”, reclamó.
Natalia también denunció que no recibieron explicación alguna sobre por qué fueron excluidos del beneficio en esta etapa del año: “En verano siempre pasa lo mismo, nos dan menos tubos, pero el frío ya se siente mucho, sobre todo a la noche”.
Los vecinos del barrio El Mirador esperan una respuesta inmediata por parte de las autoridades. “No estamos pidiendo que nos regalen nada, solo queremos una ayuda para poder vivir con dignidad”, concluyó.
Compartinos tu opinión