Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Estado de Whatsapp del Juez Sagastume generó repudio en el Dia de la Mujer 

El juez del Superior Tribunal de la Provincia, Gonzalo Sagastume, realizó una polémica publicación en un estado de Whatsapp que generó repudio en su coincidencia con el día de la mujer.

En medio de la invasión de Rusia a Ucrania que tiene en vilo al mundo , el magistrado publicó una imagen con fondo rosa y la descripción “por si quieren hospedar gente”, seguida de un video donde se observa a una atractiva mujer presumiblemente de nacionalidad ucraniana siendo entrevistada en la calle.

Para no pasar desapercibido, esta publicación se produjo en la misma jornada donde cientos de mujeres fueguinas marcharon en la provincia contra la violencia machista, entre otras consignas.

Además, el posteo coincide con el anuncio a nivel nacional de que Argentina comenzará a otorgar visas humanitarias a refugiados por la guerra. Este estado tomo repercusión inmediata entre grupos de vecinos y llego hasta el colectivo feminista Ni una Menos de Ushuaia, que se pronununciaron al respecto:

¨Una vez más las mujeres somos blanco de la violencia machista. Un nuevo hecho perpetrado por quién debiera, por su función pública, administra justicia y cumplir, como todos, con lo establecido por la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradir la Violencia contra las Mujeres ¨, inicia la publicación.

A continuación, plantearon que, ¨continúan reproduciendo la violencia machista que luchamos por erradicar, y lo hace un #8M. Sabemos que no es ingenuo, es una muestra del pensamiento de quién ejerce la vicepresidencia del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego y demuestra la necesidad urgente de una reforma judicial feminista ¨, expusieron desde el colectivo ¨Ni una menos TDF¨ .

Asimismo, puntualizan en que ¨estos hechos no son aislados, reproducen la violencia en la que vivimos las femineidades, y quienes los llevan adelante son cómplices¨ .

Finalmente, plantearon: “Desde la Colectividad Feminista de Ushuaia repudiamos lo hecho por el Juez Gonzalo Sagastume y exigimos que la propia Justicia tome medidas al respecto¨, concluyeron en la publicación institucional.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso