La invitación de la Asamblea Comunidad Costera de la provincia indica que “Con nuestros corazones de fuego y nuestras voces de Mar, saldremos a la calle, desde el norte hasta el sur de la provincia, para decir: Que queremos un Mar Libre de salmoneras y queremos un Mar Libre de petroleras”.
Luego se indica que “Este domingo, con los pies firmes en cada territorio y nuestras manos entrelazadas a través de los 4000 km que recorre la Red de Comunidades Costeras, saldremos a la calle a decir: Que amamos el Mar y queremos al Golfo San Matías libre de petroleras”.
También, suman a las consignas “Que ningún territorio será zona de sacrificio. Que queremos a Bahía Blanca y a Río Negro libres de polos petroquímicos, puertos petroleros, gasoductos y oleoductos. Que el RIGI es entrega, es saqueo, es despojo, es pobreza, es desigualdad social, es desempleo, y que queremos a cada municipio y a cada provincia libre del RIGI”.
Igualmente, adelantan “Que rechazaremos todas las reformas a las constituciones provinciales que conviertan al extractivismo en soberano y a las corporaciones en gobernantes. Que sabemos que nuestras voces llegan cada vez más lejos, son más profundas y se escuchan más alto. Que vamos a seguir caminando, sosteniendo, resistiendo, luchando, defendiendo y cuidado. Y que no pasarán”.
Finalmente, expresaron desde la Asamblea “El Mar nos une. Nos empuja. Nos acompaña. Nos fortalece. Nos enseña. Nos refugia. El Mar nos guía. Este domingo saldremos desde todos los territorios a manifestarnos con la fuerza del Mar. Un nuevo #Atlanticazo nos espera. Y ahí estaremos. Porque somos Comunidad. Porque el Mar es nuestra identidad. Porque el Mar no se vende, se defiende”.
Vale mencionar que la actividad se desarrollará, en ambas ciudades, a las 16 horas. En el caso de Río Grande en la zona de la costa, frente al edificio de la Municipalidad en calle Elcano, y en Ushuaia, frente al cartel que tiene el nombre de la ciudad en la costanera.
Compartinos tu opinión