Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

¿Guardaste patacones que no gastaste?: por este ejemplar llegan a pagar más de $17.000

El rubro de los coleccionistas de billetes se convirtió, a lo largo del tiempo, en una práctica muy reconocida en el mundo. En la Argentina, por ejemplo, los coleccionistas están dispuestos a pagar montos altísimos por billetes con errores de impresión o alguna caracterización que los vuelve únicos.
Desde el principio de los tiempos, cuando surgieron los billetes como forma de simbolizar un "valor" determinado para un producto, existieron los errores en las tiradas de impresión. Y esto, con el tiempo, se volvió una característica buscada y requerida por algunas personas. Es por eso que aparecieron los coleccionistas, que son quienes ofrecen en muchas ocasiones, un precio superior al valor nominal para obtener estos billetes atípicos.
En esta ocasión por Mercado Libre circula un ejemplar por el que los expertos en numismática llegan a pagar hasta $17.655.

Qué es la numismática

La numismática es la disciplina que se ocupa del estudio de las monedas. Permite establecer su valor de manera formal y facilitar la divulgación histórica al mismo tiempo. Por medio de la numismática, se establece un modelo de análisis.

Es, a su vez, una ciencia auxiliar de la arqueología que trata, entre otras cosas, monedas o medallas emitidas por una nación. La palabra numismática tiene un segundo significado: la afición a coleccionar monedas o medallas.

El término es de origen latín y deriva de la palabra griega “nomisma”, derivada de “nomos” que significa “costumbre o convención”.

Cómo reconocer este billete

Se trata de un Bono Patacón con un valor nominal de 50 pesos. Esta divisa perteneció a una serie de bonos de emergencia emitidos entre 2001 y 2002, mediante la ley 12.727, en la Provincia de Buenos Aires, durante el mandato de Carlos Ruckauf.

La particularidad de estos billetes consiste en que ya no circulan más lo que aporta un alto valor histórico para los coleccionistas.

Billetes: qué hacer si tengo uno de estos ejemplares

En el caso de cruzarse con alguno de estos ejemplares, lo más conveniente es consultar con expertos en numismática y, en medida de lo posible que sea de confianza, para averiguar su actual valor dentro del mercado. La mayoría de los ejemplares con algún distintivo están valuados muy por encima de su precio original, es decir que siempre hay una ganancia asegurada. Estará en cada uno saber si conviene venderla o guardarla para otro momento.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso