El incendio forestal avanza en la zona del lago Epuyén, Chubut, y ya son más de 60 los evacuados por precaución. El fuego arrasa y ya consumió más de 2.000 hectáreas. Ante esto, la municipalidad realizó un llamado a la comunidad para colaborar con los equipos.
El secretario de Bosques, Tegid Evans, indicó que existen distintas instituciones que trabajan en la zona, pero que no tienen el número preciso de las viviendas que se quemaron. Las llamas avanzaron cerca de las áreas habitadas y pusieron en riesgo a las personas como a las viviendas.
El incendio se desarrolló detrás de la Escuela N°9 Mariano Moreno y el cementerio municipal, según informó el mismo municipio.
La brigada de incendios y bomberos se reunió junto con el ejecutivo de Epuyén para poder ordenar cómo será el operativo de evacuación frente al foco ígneo que se dio en las últimas horas en un área de pinos.
Informaron que necesitan colaboración con los equipos que trabajan en el combate, pero también insumos como colirio para ojos, ibuprofeno y platsul. Esas donaciones pueden ser entregadas en la Oficina de Turismo que está ubicada sobre la Ruta 40.
El intendente de la ciudad, José Contreras, informó en FM 105.5 Radio de la Cordillera que esta es una situación sin precedentes y que hay varias casas quemadas.
El titular del área de Protección Civil de Epuyén, Jorge Bonansea, explicó que tiene tres frentes importantes el incendio y uno es la cabecera que cruzó la Ruta 40, en la zona de las canteras, el flanco izquierdo “está frente al pueblo”, y el flanco derecho está en Puerto Bonito, en el lago Epuyén.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego envió tres aviones hidrantes, las cuales operan desde el aeródromo ubicado en El Bolsón.
Compartinos tu opinión