Jóvenes de 18 a 35 años podrán comprar su Casa Propia a través del Plan Procrear II de créditos hipotecarios con plazos de devolución de hasta 30 años, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
En esta oportunidad, la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat sumó una nueva oportunidad: la modalidad Destino Joven, que tiene el objetivo de que los jóvenes puedan "establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y donde eligieron transitar sus vidas".
Para consultar los predios disponibles:
A su vez, las personas de 36 a 64 años podrán inscribirse en la modalidad general de Procrear II. En ambos casos hay que cumplir con los requisitos y completar el formulario correspondiente.
El Procrear II Destino Joven ofrece, a través de la línea Desarrollos Urbanísticos, créditos hipotecarios para acceder a la vivienda propia en uno de los 70 predios construidos en todo el país.
Los créditos son a tasa fija y con plazos máximos de hasta 30 años, incorporan el coeficiente Casa Propia como fórmula de actualización crediticia.
- Ingresá a este link.
- Al final de la página, consultá la lista de predios de Procrear II disponibles.
- Hacé click en "Ver ficha" para conocer las características de la vivienda y su ubicación exacta.
Requisitos Procrear 2023
Las personas que quieran anotarse deben cumplir estos requisitos:
- No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
- No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
- Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
- Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
- Tener (el/la titular) entre 18 y 35 años inclusive al momento de completar la inscripción.
- Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
- Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
- Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
- Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
- No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
- Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
- El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por: matrimonio, unión convivencial o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.
Compartinos tu opinión