Lanzan una app para prevenir la difusión de imágenes íntimas
Las redes sociales forman una parte importante de nuestra vida, y constantemente publicamos contenido sobre el día a día. Sin embargo, cuando se sube una foto a apps como Instagram o Facebook, hay que tener en cuenta la posibilidad de que pueda verla alguien ajeno a nuestros contactos.
La violencia digital sucede cuando se difunde una foto sin el permiso de su dueño, y es algo que puede suceder en cualquier momento. Por eso, es de vital importancia conocer las herramientas disponibles para proteger el derecho personalísimo a la intimidad. Con este fin nació Take It Down, la nueva app de Meta.
Take it Down: ¿cómo funciona?
Meta, la compañía dueña de Facebook e Instagram, presentó la herramienta para prevenir que se difunda y viralice un contenido en internet. Fue creada en conjunto con Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de Estados Unidos, pero funciona en todo el mundo.
La app permite a cada persona indicar de manera privada que una foto o video podría haberse publicado sin su consentimiento, y eliminar el archivo forma automática. Una vez finalizado cada proceso, el usuario recibe un número de caso que, posteriormente, puede ser usado para hacer el seguimiento. En Argentina, la difusión de imágenes íntimas es considerada un tipo de extorsión por el Código Penal, y hay dos proyectos de ley a la espera de tratarse que contemplan la violencia digital. La Ley Olimpia y la Ley Belén, cuyos nombres recuerdan a víctimas de violencia sexual
Compartinos tu opinión