Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Los bancos cobrarán comisiones por depositar billetes de $100 y $200

El Banco Central prohíbe cobrar a PyMEs y a individuos un extra por depósitos, pero hay entidades bancarias que igualmente piden un 5% para desalentar los depósitos en billetes de $100 y de $200.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien habló sobre esta nueva modalidad de los bancos que sorprende a propios y ajenos.

“Las empresas son las que suelen sufrir este tipo de movidas cuando realizan depósitos diarios”, aseguró Gorodisch, quien luego completó: “En muchos casos se acredita un 5% menos de lo depositado si los billetes son chicos”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que está movida es ilegal.

“Los billetes de 200 pesos también son considerados chicos, los bancos dicen que tienen costo extra por la logística de trasladar los billetes”, disparó el economista. “Este tipo de modalidad también se repite con los dólares cara chica en las operaciones cotidianas”, completó el experto.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso