De acuerdo a los datos de un nuevo estudio global de la empresa Counterpoint hubo un cambio en el mercado de los celulares. En 2022, la compra venta de celulares usados aumentó un 5% con respecto al año 2021, cuando se reportó un crecimiento del 14%.
Del documento se desprende que si bien India fue el país que presentó el mayor crecimiento de este tipo de compra con un 19%, respecto al año anterior, la región de América latina ocupó el segundo lugar con un incremento apenas por debajo, con 18%. Durante los últimos años, también cambió el lugar que ocupan cada una de las marcas.
En este sentido, destaca que los celulares segunda mano que más se venden son los iPhone. Esta marca, en particular, presentó un crecimiento (44% a 49%) y casi ocupa la mitad del mercado de celulares usados.
Es por esto que marcas como Samsung (28% a 26%), Huawei (4% a 2%), Oppo (3% a 3%) y (Vivo 3% a 3%) o bien decrecieron o bien se mantuvieron en sus mismos niveles.
Los datos explican que aproximadamente la mitad de los celulares de segunda mano que se vendieron en el 2022, fue un iPhone. Esto, a su vez, significa que una pequeña cantidad de usuarios de Android pasaron a usar celulares de Apple.
Los principales vendors de estos celulares son establecimientos legales de venta de dispositivos reacondicionados y operadores móviles que ofrecen celulares renovados a menor precio y fabricantes que revenden equipos reacondicionados.
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