Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Madre e hijo tuvieron que viajar en taxi desde Tolhuin hasta el Hospital de Río Grande para que pueda ser atendido

Leticia Almada, una madre que vive en la localidad de Tolhuin, contó un mal episodio que atravesó el día domingo al llevar a su hijo para que sea atendido de urgencias en el Centro Asistencial, ya que el mismo no se sentía bien desde hace días y la medicación que anteriormente le habían recetado no hacia efecto en su organismo. Tras ser atendido y solo recetarle Reliverán, esta mujer tomó la determinación de tomarse un taxi y dirigirse hasta el Hospital de Río Grande, donde los doctores de la guardia constataron que su hijo sufría de una grave intoxicación.

Todo este hecho empezó el viernes por la noche, cuando el niño de cinco años comenzó a presentar una serie de vómitos y al ver que no presentaba mejorías, decidió llevarlo a la guardia del Centro Asistencial de Tolhuin. Cerca de las 23:30h, su hijo fue finalmente atendido por el Dr. Marcelo Nogales en conjunto de la enfermera Silvia Moyano, los cuales al estar al tanto de lo que le sucedía al niño, optaron por recetarle Reliveran, ya que el inyectarlo era muy traumático para él, según los especialistas.

Tras estas órdenes por parte del doctor que atendió a su hijo, Leticia le comentó al Nogales que anteriormente ya le habían recetado esa medicación, en conjunto de buscapina y hepatalgina. El cual, al ser informado sobre esto, sostuvo la idea de esta madre q se dirija a la farmacia y compre el remedio que le había recetado, dándole indicaciones de cómo tenía que hacer para que la atiendan en la farmacia, teniendo noción que era casi la medianoche del día domingo.

La mujer manifestó que este profesional no reviso a su hijo y que también éste le habría tirado la receta de una forma muy irrespetuosa. Posterior a esto, le insistió a la enfermera enfermera que le tomara la temperatura al chico, el cual se encontraba sentado en la camilla, la cual optó por tener una actitud indiferente a la situación, no revisándolo, procediendo a hacer lo mismo que había hecho anteriormente el doctor.

Por lo cual, la mujer les señaló a los especialistas que habían atendido a hijo que ella no iba a comprar lo que le habían recetado y que se iba a dirigir a Río Grande para que su hijo sea atendido de la forma que lo requería. Tras haber gastado 11.500 pesos en el viaje en taxi, arribo en el Hospital Regional de Río Grande, y en minutos el niño fue atendido por la pediatra y tras los análisis correspondientes, pudo constatar que su hijo estaba padeciendo de una gran intoxicación.

Luego de estabilizar al niño, la profesional se acercó a la madre y le dijo que si no lo hacía atender esto podía haber pasado a mayores. Su hijo permaneció dos días internado en el hospital y se le realizaron todos los controles médicos que éste necesitaba.

En torno a esta situación, la madre aclaró que no es la primera vez que le ha ocurrido esto, por lo cual, enfatizó y manifestó un pedido hacia las autoridades gubernamentales para que tomen seriedad en este tipo de sucesos, señalando que en Tolhuin se necesitan médicos con dedicación y ganas de trabajar para salvar vidas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso