El avance de la Inteligencia Artificial(IA) es cada vez mayor y ahora llegó con un nuevo proyecto que muchos estaban esperando. Se está realizando un estudio utilizando esta nueva tecnología para poder detectar el cáncer de mama hasta cinco años antes de que se manifieste.
Inteligencia Artificial: de qué se trata el estudio
Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y del Hospital General de Massachusetts desarrolló un modelo de Inteligencia Artificial (IA) que puede predecir la aparición de manera temprana el cáncer de mama. Los especialistas están trabajando para poder detectar la enfermedad hasta cinco años antes de que se manifieste.Los especialistas de la MIT aseguran haber avanzado significativamente con un algoritmo que permite detectar manchas que en un futuro podrían convertirse en cáncer de mama. No son manchas que representen la aparición inicial del cáncer, pero sí la señal de que los radiólogos deben estar prevenidos y pueden empezar a tomar decisiones con dicha paciente.
“La máquina es capaz de captar factores en común en todas las que enfermaron y detectar manchas que, con el tiempo, pueden convertirse en cáncer”, explica el comunicado expuesto en el cancer journey.
“Hay cosas muy sutiles al ojo humano no muy experimentado que podrían pasar medio desapercibidas. Cansancio, múltiples lecturas y cantidades de mamografías para leer en el día podrían hacer que pasen inadvertidas y con esto no pasa ninguna inadvertida”, explicó el doctor Daniel Mysler, médico especialista en diagnóstico por imágenes.
Compartinos tu opinión