El Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante José Alberto Martí Garro, llevó a cabo una serie de inspecciones en los puestos de Vigilancia, Control y Tránsito Marítimo (PVyCTM) de Tierra del Fuego e Isla de los Estados, abordo del patrullero oceánico ARA “Bouchard”. Durante el recorrido, también visitó los emblemáticos faros Isla Año Nuevo y San Juan de Salvamento, situados en puntos estratégicos de la región.
El patrullero zarpó desde el muelle “Augusto Lasserre” en la Base Naval Ushuaia y llegó primero a la Bahía Buen Suceso, donde Martí Garro inspeccionó el puesto homónimo, saludó al personal y evaluó las instalaciones. Posteriormente, el ARA “Bouchard” se dirigió hacia el Destacamento Naval “Luis Piedrabuena” en la Bahía Parry Interior, en Isla de los Estados, donde el Contraalmirante revisó las instalaciones y conoció los detalles de los trabajos de restauración programados para el verano.
El itinerario continuó con la navegación hacia la Isla Observatorio, donde se encuentra el Faro Isla Año Nuevo. Tras inspeccionar este faro, la comitiva se dirigió al extremo oriental de Isla de los Estados para revisar el Faro San Juan de Salvamento, completando así una exhaustiva evaluación de estos puntos estratégicos antes de regresar a Ushuaia.
La visita forma parte de las acciones de vigilancia y conservación de las instalaciones de la Armada Argentina en esta zona austral, donde se supervisan los preparativos para futuras mejoras que garanticen su operación y preservación.
Compartinos tu opinión