China lanzó con éxito la tercera y última pieza de su nueva estación espacial Tiangong el lunes, y el cuerpo del cohete de 23 toneladas regresará a algún lugar de la Tierra este fin de semana.
El módulo Mengtian, que lleva experimentos científicos, despegó en el cohete Gran Marcha 5B de China. A medida que ascendía al espacio, la etapa central del cohete le dio al módulo de la estación espacial un último empujón hacia la órbita de la Tierra antes de separarse.
A diferencia de la mayoría de los cuerpos de cohetes modernos, que están diseñados para impulsarse hacia una parte remota del Océano Pacífico, el cuerpo del Gran Marcha 5B cayó en su propia órbita alrededor de la Tierra, informa Science Alert.
Está en camino de descender a la atmósfera nuevamente, un evento llamado "reentrada", y caerá a la Tierra este viernes o el sábado por la tarde hora Argentina.
Nadie sabe dónde caerá el cuerpo del cohete y nadie lo está controlando. Pero es extremadamente improbable que los escombros del espacio te golpeen.
Compartinos tu opinión