Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Un niño de 14 años fue atacado ferozmente por un pitbull 

La problemática de los perros sueltos continúa siendo una de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas de Río Grande. Y particularmente, de las familias que viven en la zona de la Margen Sur de la ciudad donde la situación es cada vez peor.

En la tarde noche de este miércoles, un niño de 14 años fue atacado ferozmente por un perro pitbull que se encontraba suelto y cuyo dueño ya había sido advertido, hace un mes atrás, por la propia madre del niño.

Eliana, madre del niño, relató que “para el barrio hay una tremenda cantidad de perros sueltos y cada uno trata de llegar a casa como puede. Ayer atacaron a mi hijo y le arrancaron la pantorrilla. Fue tremendo lo que pasó con él. Hablé con el dueño de la casa hace un mes atrás y le dije que guarde ese perro porque antes había querido morder a mi hijo. Dijo que se le había escapado”.

En este sentido, aseguró que “fue impactante ver su pantorrilla. A dos cuadras de mi casa hay dos pitbulls sueltos que ya mordieron y nadie hace nada. Los pitbulls andan como si nada por todos lados. Es una situación muy desesperante y peligrosa. Los dueños no se hacen responsables de los animales. Ayer a la noche cuando pasó lo de mi hijo, lo llevé al hospital y luego me fui a trabajar. Hoy estoy trabajando nuevamente y cuando salga voy a ver si puedo hacer la denuncia. El dueño, según lo que dicen, se llevó al perro. Cuando tenga tiempo para averiguar, lo voy hacer”.

La vecina reiteró “que los perros estén sueltos, no es ninguna novedad. La gente no sé qué espera y no entiendo cómo no se hacen cargo de los animales. La mayoría de los perros acá están sueltos. Lo que pasó a mi niño de 14 años es tremendo, además es muy chico físicamente y no pudo defenderse. Y también le puede pasar a cualquier vecino del Barrio Austral. El dueño del perro fue a ver a mi hijo, llevó los medicamentos y le dijo que en esa cuadra hay otros perros que también muerden. Yo ya estaba trabajando. No sabes cómo reaccionar. Yo ya había hablado con él hace un mes”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso