Ahora, la compañía anunció que las copias de seguridad de los chats de WhatsApp en Android dejarán de disponer de espacio ilimitado en Google Drive, según detalló en un comunicado en su página de soporte.
Este cambio en el almacenamiento comenzará a implementarse primero para los usuarios de WhatsApp que dispongan de una versión beta de la aplicación de Android, a partir de diciembre. Y se extenderá en forma gradual para todos los usuarios de WhatsApp en Android a partir de principios de 2024.
Google señaló que para aquellos usuarios que deseen continuar realizando las copias de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive, dispondrán de los 15 GB de almacenamiento gratuitos que incluye cada cuenta de Google. También destacó que se trata de una cantidad de espacio tres veces mayor que la que ofrece la mayoría de las plataformas móviles.
En caso de alcanzar el límite de almacenamiento gratuito, Google explicó que los usuarios deberán "liberar espacio" para continuar con las copias de seguridad de los chats de la aplicación de Meta.
Para ello, la compañía recordó que disponen de herramientas de administración de almacenamiento para ayudar al usuario a eliminar archivos o fotos grandes. También es posible eliminar elementos de los chats directamente desde la aplicación de WhatsApp, que se borrarán también del almacenamiento en la nube liberando así espacio en ambas plataformas.
Google recordó que una opción para disponer de más espacio de almacenamiento es la suscripción a Google One, con la que los usuarios obtendrán 100 GB de almacenamiento. Respecto a las cuentas que dispongan de una suscripción a Google Workspace, señala que "la cuota de almacenamiento no se ve afectada en este momento".
Compartinos tu opinión