WhatsApp tendrá una nueva herramienta. Si bien los últimos años la aplicación fue mutando y adaptándose a los nuevos tiempos, más allá de ser casi un clásico para los usuarios de todas las edades, se conoció que la empresa desarrolladora implementará una nueva función.
La misma, fue bastante esperada por los usuarios, ya que desde la posibilidad de subir fotos o videos en formato de estado y que todos los contactos de la agenda lo vean, se han generado controversias sobre el material que se publicaba. Ante ello, se estrenará un nuevo botón para reportarlos.
Ya se había implementado el círculo verde en la foto del contacto, y así podemos saber si han subido o no un estado. Ahora, se apuntará al contenido y existirá la posibilidad de que el reporte haga que la aplicación decida o no su permanencia.
de gran utilidad
Si bien existía la posibilidad de silenciar a los contactos para evitar ver sus historias, el uso indebido, con mensajes que violan las normas de uso, generaron varias críticas. Claro está, siempre está la posibilidad de borrar el contacto, pero muchas veces ignorar no es una solución.
Según trascendió, un tribunal de moderación será el que decida sobre los informes, si son o no correctos. Las penalidades podrían ser la suspensión del uso del servicio durante un tiempo determinado.
También, se coteja la posibilidad del mismo cierre de la cuenta, pero aun no está claro cual es el alcance, ya que se evalúa un mensaje emitido en una red personal, y no una red social, compartida solo con contactos privados. De esta forma, el contenido comenzará a tener peso y el mal uso dejará de ser un problema.
Compartinos tu opinión