Estado de WhatsApp en Facebook

La activación de la nueva función no implica que todas las publicaciones en los estados se compartan también en Facebook de forma automática, y sin control, ya que el usuario podrá decir que estados no compartir en forma de historia en Facebook.

Aquellas personas que activen esta opción podrán elegir qué historias se mantendrán en la aplicación de mensajería y a qué contactos mostrarles sus actualizaciones.

Cómo vincular WhatsApp con Facebook

La nueva herramienta permitirá vincular la cuenta de WhatsApp con Facebook para poder compartir los estados, ¿cómo hacerlo?:

  • Pulsar sobre el botón con tres puntitos ubicado al lado de las historias publicadas
  • Aparecerá la opción de "Siempre compartir en historias de Facebook"
  • La publicación solo será visible para la audiencia seleccionada dentro de la red
La activación de esta característica no implica automáticamente que todos los estados publicados en WhatsApp se transfieran a Facebook sin control. Los usuarios conservan el poder de decidir qué historias permanecen en la aplicación de mensajería y a qué contactos muestran sus actualizaciones.

En el caso de que el usuario decida desactivar esta opción después de haber compartido algunas publicaciones en Facebook, éstas no serán eliminadas automáticamente.

Audios en los estados de WhatsApp

Debido a que los audios son uno de los formatos disponibles para publicar estados en WhatsApp, no está claro cómo se compartirían en Facebook, ya que por defecto se presentan como mini reproductores de voz que requieren que se presione el botón de reproducción para escuchar el mensaje, lo cual no está establecido en Facebook.

Dado que esta característica aún se encuentra en fase de desarrollo, es posible que pasen semanas e incluso meses antes de que se incluya en una prueba o se lance en una próxima actualización.

Una de las opciones posibles es que solo se permita compartir fotos, videos y textos como tipos de estados en Facebook, mientras que los audios serían exclusivos de WhatsApp.

Otra alternativa que podría explorarse sería la posibilidad de compartir los estados de voz en Facebook como si fueran "videos", reproduciendo automáticamente el audio sin necesidad de pulsar un botón adicional.