En el juicio desarrollado en el día de hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal de nuestra ciudad se sentenció a 11 años de prisión al ex sacerdote Cristian Vásquez acusado de abuso sexual agravado y abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor de edad,
El abogado querellante de la familia y de la víctima, Dr. Francisco Ibarra, brindó detalles sobre este histórico fallo “Estamos muy contentos por la tarea realizada y es un fallo ejemplar, realmente esperábamos una sanción contundente y lo que tiene de particular es que se aplica 11 años de prisión y asimismo la detención inmediata del imputado. Primero tenemos que leer los fundamentos una vez que se lean se sabrá con exactitud los motivos del fallo”.
Por su parte hizo referencia a la detención inmediata “la fiscalía hizo pedido de detención sobre la base de lo que escuchamos en la audiencia, en el momento de su declaración indagatoria que indicó que esta persona no tenía residencia en la provincia ni ninguna clase de medio de vida y esto está considerado como un riesgo procesal sobre todo que no tenía ninguna clase de arraigo en la ciudad, ni familia ni nada”.
También dio a conocer cuáles eran las expectativas de la familia representada, presentes en la sala, y el pedido de 16 años de prisión “pretendíamos mayor pena sobre el hecho de la cercanía de esta persona con la familia, si bien no era conviviente, era una persona sumamente allegada. Por eso entendemos que este abuso con este mismo grado de confianza ha sido uno de los elementos que facilito este hecho delictivo”.
“De todas maneras, estamos muy conformes con los 11 años y fundamentalmente muy conformes con la detención inmediata. Estábamos totalmente convencidos del juicio y de las pruebas que llevábamos y fundamentalmente de la solidez del testimonio da víctima, encargándonos de acreditar cada uno de los extremos de este testimonio”.
Compartinos tu opinión