Finalmente, durante este mediodía llegó a su fin un juicio por abuso sexual. En el mismo un hombre fue condenado a la pena de 18 años prisión por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado, reiterado. En concurso ideal, con promoción de la corrupción de menores agravada. El imputado, que llega al debate oral con prisión preventiva, habría abusado de una niña en reiteradas oportunidades entre los años 2015 y 2022.
Tras finalizado el fallo, Minuto Fueguino pudo hablar con la madre de la niña quien manifestó que “sí, me imaginaba una condena de estas, era lo que realmente se merecía”. Cabe recordar que la Fiscal Macri había solicitado la semana pasada la pena de 20 años de prisión, en tanto, las abogadas defensoras habían pedido la pena más baja.
La mujer se refirió a la actual situación que atraviesa su hija, luego de haber sido abusada por su progenitor desde el 2015 al 2023. “Ella está muy apoyada por la familia, con mucha ansiedad. Tiene toda la asistencia de su terapeuta, sabemos que ahora es un nuevo comienzo, vamos a ver cómo arrancamos”.
Esta persona recordó que “me casé, mi hija, no es hija biológica, sí es reconocida, nosotros nos divorciamos, en el divorcio salió Cuota y Régimen de visitas, ahí ella empezó a visitarlo en su casa con sus hermanas, todas con el apellido de él. Ahí empezaron a tener tiempo a solas, en esa separación él bastante afectado, porque no era lo que él quería, empezó a tomar a mis hijas como elemento de guerra y, bueno, a la que más pudo manipular fue a la mayor, que estaba muy enojada también por la separación y así fue manipulando en contra mí y así fue llegando a esto”.
Continuó relatando que “siempre hubo una seducción de él hacia ella, de lo material, de la plata, de darle lo que ella quería, conformarla, hasta que logró confundirla”. Indicó que se enteró de estos abusos cuando “mi otra hija de 11 años lo descubre, me lo cuenta meses después y yo al día menos 24 horas realicé la denuncia, en donde comienza toda la investigación. Yo hasta ahí no tenía contacto todavía con mi hija mayor, porque obviamente ella al enterarse que yo denuncio se enoja, ella siempre la puso en postura de odio hacia mí, así que la directora de la escuela hace que mi hija caiga en resguardo en la casa de la familia de este hombre- Ella cae en resguardo ahí ocho meses, donde él siguió abusando de ella porque, como saben, se rompió la presión de acercamiento, les dio a dos cuadras de donde mi hija estaba en resguardo. Él la había tomado como su esposa”.
Por finalizar la madre mostró su conformidad con el actuar de la Fiscal Mónica Macri, “estoy muy conforme, desde el momento que me atendió. Mi hija me ha contado que las entrevistas que tuvo fueron cuidadosas”.
Compartinos tu opinión