Desde el 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre está vigente el plazo para la presentación de impugnaciones a los postulantes que fueron admitidos para ocupar la Secretaría del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande.
Los postulantes admitidos, son: Leonardo Daniel Agüero Brancati, Natalia Caballero Fonseca, Federico Juárez Bargiela, Juan Ignacio Garra, Guido Nicolás Greco, Diego Alejandro Lastra, María Eliana Nocioni, Brenda Danisa Ruiz Artesano, Vanessa Soledad Tittarelli.
A estos se agregan otros dos postulantes que tienen la inscripción condicionada a que cumplan con la presentación de constancia que acredite que cuentan con tres años de ejercicio en la profesión o en empleo o función judicial, aun cuando para su ejercicio no requiera título. Ellos son: Gabriela Susana Andrusyzsyn y Orlando Osmar Armella.
El reglamento del concurso para ocupar vacantes de funcionarios en el Poder Judicial indica que el listado de postulantes válidamente inscriptos será publicado por un día en el Boletín Oficial de la Provincia con el objeto de que cualquier persona pueda, dentro de los siguientes cinco días, impugnar a los postulantes por motivos de inhabilidad física, moral o legal.
De las impugnaciones presentadas se correrá traslado al impugnado por igual término, para que produzca el descargo que estime pertinente. Dentro de los siguientes quince días de haberse producido el descargo o de vencido el plazo para hacerlo el Superior Tribunal de Justicia resolverá sobre la procedencia o improcedencia de la impugnación; decisión ésta que será irrecurrible. De aceptarse la impugnación el postulante quedará excluido del concurso.
Serán desestimadas “in límine” las impugnaciones que se funden en principios o prácticas discriminatorias que la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego y las leyes federales o locales dictadas en su consecuencia, condenen de manera explícita o implícita.
Compartinos tu opinión