El Dr. Francisco Ibarra, abogado de familia de la enfermera Denis Torres García, quien perdió la vida junto a tres personas más, en el trágico siniestro aéreo en julio del año 2022 en el aeropuerto de Río Grande, dialogó con Minuto Fueguino donde confirmó que dentro de 15 o 20 días se llevarán adelante nuevas declaraciones testimoniales a pilotos, mecánicos y técnicos que intervinieron en la aeronave.
Al respecto, informó que “esta causa tiene mucha actividad procesal que se ha realizado con mucha investigación y últimamente se realizaron informes por parte de la junta de aeronavegación que fueron presentados y que, si bien no están los informes definitivos, son parciales y muy importantes. Tenemos un perito oficial que también ha realizado una serie de informes y tenemos previsto para dentro de 15 o 20 días aproximadamente, varias declaraciones testimoniales que forman de esta causa”.
Según remarcó Ibarra, “estas nuevas declaraciones son a personas que no habían declarado que son pilotos, mecánicos y técnicos que intervinieron respecto a la aeronave a los efectos de los informes que realizó la junta y el perito designado por el Poder Judicial además de los peritos que propusimos como querellantes”.
Consultado sobre en cuánto tiempo se podría determinar las responsabilidades del fatal accidente aéreo que conmovió a toda la comunidad, indicó que “no tenemos fecha para determinar cuándo se cierra la causa, pero tiene mucha actuación, investigación y en base a estos últimos informes, tenemos desde nuestropunto de vista clarificado cómo sucedió el hecho y cuáles fueron las causas, pero necesitamos determinar las responsabilidades”.
Compartinos tu opinión