La causa de abuso intrafamiliar data del año 2018, cuando una menor de edad confiesa a su madre el abuso por parte de su tío paterno. Conocido esto, se suma el relato de otras tres menores de edad, todas ellas primas y una quinta víctima compañera de colegio de una de ellas. En el avance de la causa judicial, que hoy mantiene al acusado detenido, se sumaron las testimoniales de dos otros de menores, entre ellos un sobrino del mismo.
Es necesario mencionar, que el hombre hoy se encuentra detenido por un presunto intento de fuga y obstrucción a la investigación judicial. “Había solicitado una interrupción para que no salga de la provincia, porque sabíamos que podría ser posible la fuga. Y fue así, la policía aeroportuaria y alegaba que no le había llegado ningún tipo de notificación, por eso el juez creyó propicio que esta persona no puede estar obstruyendo la labor de la justicia”.
Érica, madre de una de las menores implicada y tía de las demás denunciantes, recordó, “esto comenzó en el 2018 a través de mi hija, en una tarde que fuimos a tomar él te juntas a la casa de su bisabuela, las niñas manifestaban que no querían volver a esa casa, principalmente mi sobrina mayor”, relató la mujer.
Ante esa situación, la hija de la mujer manifiesta lo mismo, “dijo que era verdad, que era a través de un juego, que estaba con amenazas y que era una cuestión de secretos típica en estos casos”.
Desde ese momento, Érica decide realizar las denuncias correspondientes en comisaría y la fiscalía, “comienzan ciertas gestiones del proceso judicial y el año pasado, sabiendo todo esto el padre, igual seguía teniendo contacto con el abusador que es su hermano. El la llevaba a su casa y le decía que era un secreto porque yo me iba a enojar”.
“Cuando me hija comienza a manifestarse con autoflagelaciones, me dice que no podía ser más con el secreto, así que ahí hice una denuncia a su padre porque no creerle y llevarla al mismo lugar. Con toda la familia que encubría, porque decían que eso ya había pasado y que de eso no se hablaba más”, añadió la denunciante.
Sin embargo, sostiene que luego de las pericias psicológicas salieron a la luz, “toda clase de abuso, nos fuimos enterando de cosas realmente aberrantes, ahí es cuando acelere en la causa porque me preocupaba mucho el estado de mi sobrina mayor, que era la única que quedaba viviendo en la casa del abusador”.
Fue en ese momento, que la segunda menor implicada, “contó que también sucedió con las compañeritas de la escuela de sus hermanas, y también con otro sobrino más. Por lo tanto, son siete los menores. Me encargué padre por padre de llamarlos, buscarlos y traerlos a la fiscalía para que aporten todos los datos que son necesarios para la causa”.
En tal sentido, aseveró, “cada vez que hablaban aportaban todo tipo de datos, ellas quieren justicia y es lo que me da fuerza como para poder seguir con todo esto, En estos momentos siento paz porque en diciembre se lo metió preso, por suerte el juez no ha dado lugar a los pedidos de excarcelaciones”.
Finalmente, aseguró que demandara al grupo familiar por encubrimiento. “Lo importante que ahora tenemos las testimoniales de todos, y eso es un gran avance para la causa, siento empatía y apoyo por todas las madres que están acá por lo mismo, para eso estamos para apoyarnos unas a otras”, cerró.
Compartinos tu opinión