Durante este fin de semana, se detuvo a dos personas que fueron partícipes de una pelea y autores de lesionar a la seguridad de un boliche ubicado en calle Belgrano. Sin embargo, la jueza María Cristina Barrionuevo indagó a dichas personas, uno de ellos tiene 30 años y fue detenido por la policía, pero aparentemente no habría agredido a ninguna de las personas, sino que habría sido el encargado de separar a los involucrados.
No obstante, el joven de 21 años fue imputado por ser el autor de lesiones y heridas cortantes provocadas con una cortaplumas.
En este sentido, bajo el análisis médico de los tres seguridades, se constató que se trataba de heridas leves, por lo que la Dra. Barrionuevo dispuso la libertad para ambas personas, pero con indicaciones de normas de conducta.
Finalmente, la causa se llevó a cabo como flagrancia hasta que se lleven a cabo las pericias ordenadas. Cabe destacar que, como el involucrado más comprometido de las heridas ha sido el joven de 21 años, la Fiscalía solicitará una pena para el mismo. Mientras que, al de 30 años posiblemente, se solicite la absolución de la culpa.
Sin embargo, el abogado Dr. Jorge Hernández indicó “la familia del joven que cometió el error de enfrentarse a la seguridad del local me contrató para resolver este suceso y en ese sentido se han comprometido a generar una reparación para cada uno de los guardias que fueron afectados con la intención de reparar el daño ocasionado”.
Básicamente, “el domingo le dieron la libertad nuevamente, pero estuvo detenido por una razón de que los sucesos se cometieron bajo la ley de flagrancia y lo que género que lo tengan algunas horas detenido hasta que se hace la primera audiencia. Se expusieron los fundamentos y se le otorgó la libertad”.
En este sentido, “se resolverá el conflicto por los medios legales. En la justicia, se presentaron fundamentos porque mi cliente tiene arraigo en Ushuaia, es un joven de 21 años que no amenazaría a los mismos y por eso se le dio la libertad. Si se han visto distintos informes sobre el pasado de mi cliente y que ya pagó, como abogado son hechos ya pasados”.
No obstante, “afortunadamente, reconoce que cometió un error y cuando uno lo comete, siempre tiene la posibilidad de redimirse. Las normas de conducta las tendrá que seguir presentándose a Comisaría y estando a derecho, haciendo pericias y reparando el daño de las personas afectadas” relató.
Compartinos tu opinión