Durante esta mañana continuó desarrollándose el juicio en el marco del brutal asesinato a Oscar Chaco Vera. Tres de las personas imputadas prestaron declaración. El homicidio sucedió el 23 de mayo de 2021 en el interior de una vivienda ubicada en un sector de la Margen Sur de Río Grande; El cuerpo sin vida de Vera fue encontrado al lado de un cerco, a escasos metros de una chacra; había sido arrastrado por uno de los involucrados en este crimen.
Isabelino Gómez uno de los imputados en su declaración, refirió que Vera se habría desvanecido luego de una maniobra de ahorcamiento. Seguidamente habría sido arrojado (aún con vida) por estos dos sujetos, en el predio alambrado donde finalmente fue hallado.
El mismo Gómez se desligaría de otro accionar violento implicando de forma directa a su acompañante de apellido Romero.
Detalló también que cuando la víctima llegó a la casa, golpeó la puerta y Pabla Romero le preguntó qué era lo que sucedía, ya que este había vuelto nuevamente. Comienzan una discusión en la que se involucra una de las imputadas, barbara Vargas señalando que Vera le hinca un cuchillo en el pómulo.
El acusado manifestó que luego de ese suceso golpearon a Vera lo agarran del cuello y lo sacan para afuera desmayado. Y agregó que Romero indicó que alejaran el cuerpo todavía con vida de Oscar varios metros de donde se encontraba.
Isabelino dio cuenta que en un momento se dio vuelta y Romero estaba apuñalando el cuerpo de Oscar Vera que estaba en el suelo “boludo para qué hiciste eso no era necesario” dijo que le expresó cuando volvieron a la vivienda.
Tras el aberrante asesinato, aseguró que se fue del lugar con su mujer quien presentaba una herida en el rostro, para poder realizarle las debidas curaciones. Al día siguiente se enteraron a través de las redes sociales del homicidio por lo que se presentaron en la comisaría.
Compartinos tu opinión