El Dr. Paulino Rossi dialogó con Del Pueblo Radio donde se refirió a la sentencia de la Cámara de Apelaciones en relación a la causa de los terrenos de ‘Altos de la Patagonia’ cuyo fallo favoreció a las 60 familias que se vieron afectadas por este tema.
Cabe recordar que este hecho fue muy reconocido teniendo en cuenta que los integrantes del fideicomiso incluyen a funcionarios públicos integrantes de la Caja Previsional para el personal de la policía Provincial, Dardo Stefó, Miguel Picone, Dino Minetti, Héctor Miranda y Pedro Díaz, y a dos reconocidos empresarios de la ciudad de Ushuaia, Walter Agra dueño del prestigioso Hard Rock y Darío Prieto.
Al respecto, el abogado de algunas de las familias estafadas, Paulino Rossi, expresó que “es una causa que lleva mucho tiempo y nos había sorprendido porque hay dos instancias porque está el reclamo civil por incumplimiento contractual, pero cuando empezamos a avanzar vimos que teníamos elementos de sobra para configurar una actitud delictivas por quienes llevaron adelante ese fideicomiso y estafaron a más de 60 familias de Río Grande. Habíamos hecho la presentación judicial donde en una primera instancia se avanzó en la investigación. Luego se declaró incompetente y la causa se llevó a Ushuaia porque el fideicomiso se había constituido ahí y sorprendentemente tuvimos un fallo en primera instancia en el cual mandaba a archivar el expediente sin mayor análisis, por lo cual hicimos la apelación correspondiente y tuvimos un fallo categórico que instruyó al juzgado que avance con la investigación porque hay elementos que merecen que se profundice con la investigación”.
Para Rossi, “este fideicomiso no es una versión mobiliaria tradicional, sino que está compuesto con funcionarios públicos y todos los miembros de la Caja Previsional de la policía y eran funcionarios públicos. Hay una gravedad muy grande porque por policías retirados que tienen que velar y cuidar por el cumplimiento de la ley, estafaron doblemente a la policía porque primero usaron fondos de jubilados y se suman a empresarios muy reconocidos de la ciudad de Ushuaia”.
En este sentido, sostuvo que “hay cuestiones que son muy groseras porque se haya cobrado la totalidad de los terrenos en cuotas y que desaparezca el fideicomiso de la faz de la tierra, es tremendo. De ninguna manera la actual dirección de la caja previsional de la policía puede mirar para el costado y decir que hasta que no se resuelva el juicio no van hacer nada porque la gente ya pagó. Esto no puede quedar impune porque el mensaje hacia la sociedad es muy grave; estamos hablando de funcionarios públicos que tienen que velar por la seguridad de los vecinos, estafaron a familias y el monto es de las estafas más grandes de la historia de Tierra del Fuego. Son más de 60 lotes en una de las zonas más caras de la ciudad”.
Asimismo, consideró que “ellos sabían efectivamente que no iban a entregar los terrenos y las obras de hecho están abandonadas. Pusieron un cartel, pero cuando tomaron sus ganancias, desaparecieron y no atendieron nunca más a nadie.”
Finalmente, confirmó que buscarán que “se investigue para dilucidar la figura delictiva porque hay responsabilidad penal por parte de los integrantes de este fideicomiso porque son empresarios muy reconocidos y miembros de la fuerza policial, es de una gravedad extrema y este fallo da una esperanza a familias que están muy preocupadas porque el fruto de sus ahorros han quedado tirados ahí sin recibir una respuesta”.
Compartinos tu opinión