Facundo Lima, un efectivo policial de esta ciudad, fue detenido el 1 de enero tras ser denunciado por un caso de violencia de género.
Esta mañana comenzó el juicio dónde se investiga su hubo violencia de género contra el agente policial Facundo Lima que se encuentra detenido desde el 1 de enero tras protagonizar un incidente de pareja.
En la mañana del 1° de enero la mujer presentó lesiones dentro de un contexto de daños generalizados en una chacra de la Margen Sur donde ocurrió todo por lo que Lima terminó procesado.
El Fiscal Lopez Oribe recordó las acusaciones diciendo que "En horario cercano a las 4 horas , ambos se encontraban en el local bailable Maldito Ibiza, allí la víctima fue abordada por el imputado quien le manifestó "qué haces vestida así?... te das cuenta cómo estás?... vos seguís perteneciéndome a mi, me enteré que andabas haciendo tu vida con tus compañeros, momento por el cual comenzaron a empujarse mutuamente motivo por el cual fueron expulsados del lugar"
continuó "Ya afuera del local continuaron la discusión entre ambos dirigiéndose a un domicilio ubicado en la Violetas donde reside Lima. La mujer de apellido Muñoz se hizo presente en el lugar donde se habría iniciado una nueva discusión y en dicho contexto el acusado empujó a la víctima ocasionando que se cayera al suelo, donde le asestó patadas en el rostro y el cuerpo, provocando lesiones de caracter leve. Ante esta situación la joven le habría pedido que la lleve al hospital, negándose Lima a ello, cerrando la puerta de entrada con llave, motivo por el cual la mujer rompió el vidrio de la ventana de la cocina y poder salir"
"La denunciante manifestó al personal policial que constantemente mantiene inconvenientes con Lima quien le profería diversas frases de amenazas como "te voy a matar si te veo con otro..." "yo sé que andas con alguien y no voy a parar hasta hacerlo...". Y agregó que "Este es el hecho por el cual la Fiscalía pidió la elevación a juicio sin perjuicio de ello teniendo en cuenta el auto de procesamiento con fecha de 13 de mayo de 2022 este tribunal declaró la nulidad parcial del requerimiento de derivación a juicio en lo consta al delito de amenazas por el Juez de instrucción sobreseyó al acusado por el delito de amenazas y lo procesó por el delito de lesiones leves agravadas por el vinculo"
"Más allá de lo que ocurrió en el local bailable, están acreditadas las lesiones que presenta la víctima y el joven presenta unos arañazos en el cuello. Está acreditado en la causa que ambos estaban solos dentro de la vivienda del imputado y que ahí se habría producido parte de las lesiones" finalizó Oribe.
Compartinos tu opinión