El fiscal Jorge López Oribe al inicio del proceso, realizó la acusación formal contra Darío Maximiliano Roldán, por los delitos de “violación de domicilio” y “lesiones graves agravadas”, respecto de uno de los hechos detonantes de la detención. La noche del 3 de junio del año pasado, el hombre ingresó por una ventana trasera al domicilio de su ex pareja, y cuando la mujer llegó la atacó, ocasionándole cortes en varias partes del cuerpo, hematomas, en incluso fractura de varias costillas.
Tras ello, Roldán brindó su versión de los hechos manifestando que era una relación violenta y que en más de una oportunidad había recaído sobre su persona, medidas perimetrales que luego las incumplía, y que aquella noche no fue la excepción.
Respecto de las fracturas con las que resultó la mujer, el hombre indicó que se había lesionado sola, incluso, mientras dormía, dado que padecía una patología en los huesos y siempre fracturaba sola.
Toda la versión de Roldán resulta endeble a partir de los elementos probatorios presentados anteriormente por el Ministerio Público Fiscal.
Tras la declaración de Roldán, hizo lo propio la víctima del hecho. En ese momento, el acusado escucha la declaración detrás de un biombo, a fin de evitar cualquier tipo de contacto, incluso visual.
De esta manera, el Tribunal compuesto por los Dres. Juan José Varela, Eduardo López y Verónica Marchisio, pasó a un cuarto intermedio para continuar mañana con más testimoniales.
Compartinos tu opinión