A raíz de un hecho de sangre que sucedió el 26 de marzo del corriente año, donde un hombre recibió 8 puñaladas al ser atacado por un grupo de personas, se hizo de público conocimiento que dado al proceso penal por el cual dos de los imputados se encuentran detenidos, estos pagaron un monto a modo de “indemnización” hacia la víctima, la cual cobró el dinero y desapareció, pero finalmente la misma Justicia anuló todo el acuerdo y llamó a prestar declaración indagatoria a los seis participes.
Recordemos que, este hecho ocurrió el 26 de marzo cuando un hombre que recién había llegado a la provincia, identificado como Francisco Romero, luego de intercambiar algunas palabras con dos chicas que estaban en las intersecciones de las avenidas San Martin y Libertad, fue alcanzando por un grupo de personas cuando intentó ingresar a una propiedad y recibió numerosos golpes y puñaladas. Este hombre fue encontrado por la Policía con un cuchillo clavado en la zona de los hombros y un total de 8 lesiones punzantes.
Cabe señalar que, ambas mujeres se conocían con a estos sujetos que golpearon y apuñalaron a Romero, dado a que solían reunirse en una vivienda ubicada en la calle Beauvoir N°62 y algunos de ellos cuentan con antecedentes.
Tras las pericias policiales, en un primer momento solo a cuatro de los imputados participantes del hecho fueron procesados y dos de ellos, identificados como Elías Javier Sánchez y Juan Ignacio Barría Camargo, quedaron detenidos y procesados por “tentativa de homicidio”.
A través de un acuerdo entre el fiscal y el abogado defensor, los detenidos ofrecieron un monto compensatorio de $1.200.000 a la víctima el cual fue cobrado, pero la misma Justicia anuló este acuerdo, por lo que ambos sujetos continúan detenidos, el fiscal de la causa fue cambiado y la víctima no volvió a aparecer con el dinero ya cobrado.
En este punto, mediante las actuaciones de la Policía Científica ya se logró diseñar la mecánica del hecho y se ordenó una nueva indagatoria con mayor precisión en los cargos de los imputados, los cuatro procesados y para las dos personas que tienen “falta de mérito”.
Finalmente, se dispuso un cronograma de indagatorias comenzando con Iara Abigail Morales y Camila Abigail Mullins el 27 de noviembre, Camilo Federico Troisi el 29 de noviembre, Guillermo Daniel Mullins el 30 de noviembre y los detenidos, en primer lugar, será Elías Javier Sánchez el 4 de diciembre y al día siguiente le tocará a Juan Ignacio Barría Camargo
En caso de que llegaran a quedar más de dos personas imputadas, la carátula puede pasar a “tentativa de homicidio agravada” teniendo en cuenta el número de partícipes.
Compartinos tu opinión